Sandra Forero

Presidente Ejecutivo de Camacol

Sandra Forero Ramírez es arquitecta de la Universidad Piloto de Colombia

Con especializaciones en Arquitectura Urbana y en Montaje de Operaciones Públicas de la Escuela de Arquitectura de París y un DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en Urbanismo y Geografía del IHEAL de la Universidad Sorbona. Hace ocho años desde la Presidencia de Camacol, cargo que asumió después de ser gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, lidera la industria de la construcción en Colombia, aportando a la consolidación de la política de vivienda, el ordenamiento territorial, la planificación urbana, el desarrollo productivo y sostenible, y la transformación digital de la cadena de valor del sector edificador del país.  

Este año fue elegida por decisión unánime como Presidenta del Consejo Gremial Nacional y es la primera mujer en la historia de la asociación en liderar el gremio de gremios.

Actualmente es Coordinadora de la Comisión de Vivienda y Desarrollo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, representante de los empresarios ante la Comisión Nacional de Competitividad, miembro del Consejo Superior de Vivienda del Ministerio de Vivienda, del Consejo Superior de Subsidio Familiar, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Sector Construcción del Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional de Planeación. Ha sido directora de Desarrollo Territorial en el Ministerio de Vivienda, presidenta del Consejo Nacional Profesional de Arquitectura y subdirectora de Planeación Urbana en Planeación Distrital de Bogotá.