Lucy Turnbull

Lucy Turnbull es una mujer de negocios, filántropa y ex política del gobierno local australiano. Se desempeñó en el Concejo Municipal de Sydney de 1999 a 2004, como alcaldesa de Sydney de 2003 a 2004, la primera mujer en ocupar el cargo. Desde entonces, ha ocupado cargos en varios organismos de planificación urbana. Desde 2004 hasta 2011, Turnbull ocupó el cargo de vicepresidente del Comité de Sydney, un grupo de expertos para el Gran Sydney que representaba a los sectores público, privado y sin fines de lucro y se centró en el futuro de la ciudad metropolitana, y lo presidió desde 2011 hasta 2015. desde 2015 hasta marzo de 2020 fu Comisionada en Jefe de la Comisión del Gran Sydney. Su esposo Malcolm Turnbull fue el 29 ° Primer Ministro de Australia.

Con experiencia en derecho comercial y banca de inversión, Turnbull es directora de Turnbull & Partners Pty Ltd, una empresa de inversión privada. También preside Prima Biomed Limited, empresa de biotecnología.

Turnbull tiene larga data en la planificación, gobernanza y gestión de las ciudades, así como en la importancia de la innovación tecnológica para la economía nacional. En 1999, publicó un libro llamado Sydney: Biography of a City. Fue miembro independiente de la Autoridad de Desarrollo Metropolitano de Sydney, que se encargó de la renovación urbana y revitalización de varios recintos en Sydney, incluido Redfern-Waterloo. Es ex miembro de la junta del Parque Tecnológico Australiano, Redfern.